Está en:   InicioÁreas temáticasEducación, formación y empleoPrograma de Educación de adultos

Programación Teatro 2017

 
Programa de Educación de adultos
Imprimir

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Educación, viene estableciendo convenios de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, tratando así de desarrollar y abordar en Ciudad Rodrigo cursos de formación enmarcados dentro de los programas de Educación de Personas Adultas.

 

Programa de Educación de adultos

 

Desde el año 2002/03 se vienen realizando cursos formativos basados en la especialidad sanitaria, y en concreto, en el año 2002/03, se realizó el curso de “Atención Geriátrica”, y en los 6 años últimos, es decir, desde el 2003/04 hasta el 2008/09, se han realizado cursos de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio”.

De estos cursos de formación, se han visto beneficiadas desde el año 98/99 hasta el año 08/09, un total de 574 personas

El objetivo general de este proyecto es el de dotar de una formación orientada en los contenidos que establece el certificado de profesionalidad del Servicio Público de Empleo en temas de atención a personas mayores para facilitar la inserción laboral de las personas que lo realizan.

Su contenido versa sobre servicios a la comunidad y personales dentro del área de Servicios Sociales, va dirigido a colectivos desfavorecidos que permitan su integración y participación en el mundo laboral.

Los cursos de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio” son cursos teórico – prácticos con una duración de 600 horas, de las cuales, 480 h. corresponden a la parte teórico - práctica y se desarrollan normalmente en el Aula de Formación del Centro de Educación de Adultos “José Tomás de Mazarrasa”. Las 120 horas restantes corresponden a la parte práctica, que se llevarán a cabo en el Hospital de La Pasión, Residencia “Caracillo” y AZVASE (empresa encargada en Ciudad Rodrigo y Comarca, de prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio).

Las destinatarias principales son mujeres del entorno mirobrigense y de la Comarca, desempleadas, que han decidido a través de este curso que ofrece el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, participar en el mismo, bien para ampliar conocimientos, bien para obtener un diploma acreditativo propio y de esta manera con ello posibilitarles una salida profesional en este campo.

Es un curso que cuenta con 25 plazas.

El curso esta adaptado al R.D. 295/2004, de 20 de febrero. Cualificación Profesional de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Nivel 2”. Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

 

Para más información:

 
Oficina Municipal de Desarrollo
Dirección
Ver mapaC/ Santa Clara, nº 7, bajo izda
Código postal
37500
Ciudad
Ciudad Rodrigo
Provincia
Salamanca
Atención al público
Lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 h.
Teléfono
923 48 03 43
Teléfono (2)
664 317 881
E-mail
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Cursos 2010/2011 Escuela Municipal de Nuevas Tecnologías

Para saber más sobre Educación...

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00