Está en:   InicioÁreas temáticasEducación, formación y empleoProgramas de Cualificación Profesional Inicial

Programación Teatro 2017

 
Programas de Cualificación Profesional Inicial
Imprimir

Logotipos PCPI

¿QUÉ SON LOS P.C.P.I.?

Son cursos destinados a los jóvenes entre 16 y 21 años, que abandonan la enseñanza obligatoria sin obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

PCPI1
PCPI2

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es muy consciente de la necesidad y la importancia de apoyar a este sector de población joven. Por este motivo continua implicándose ofertando cada año dos perfiles de los más demandados por los alumnos., con 15 plazas cada grupo.

La estructura de estos cursos, facilita la formación a estos jóvenes, ya que el 50 % de la formación esta destinado a la realización de actividades prácticas en el taller.

 

FINALIDAD DE LOS P.C.P.I.

  • Preparación para superar la Prueba Libre para acceso a Grado Medio. El alumno/a que apruebe el curso, solamente tendrá que examinarse de lengua y matemáticas en dicha prueba. Tanbien se tendrán en cuanta sus notan en el curso para hacer media con la nota que obtenga en el examen.
  • Obtención de título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria mediante la superación del II nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial.
  • Conocimiento de un perfil profesional y realización de prácticas alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que faciliten la inserción en el mundo laboral.

 

DURACIÓN DE LOS CURSOS / HORARIO

  • De 8,30 a 14,30 horas de lunes a viernes
  • Septiembre a Junio (Curso Escolar)

 

CURSO 2010/2011

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dos nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial para el curso 2010/11.

Los perfiles que se desarrollarán son:

  • AUXILIAR DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS, REDES Y TELECOMUNICACIONES

  • AYUDANTE DE COCINA

para cada uno de ellos se recibe una subvención de 53.000 Euros.

 

Estos cursos están destinados a chicos y chicas entre 16 y 21 años que no han obtenido la titulación de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria. La formación que se imparte dedica el 50% del horario al taller aplicándose una metodología que resulta bastante motivadora para los alumnos/as. Las posibilidades tanto a nivel formativo como a nivel laboral son importantes, ya que la formación que reciben está encaminada a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Obtención de título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria mediante la superación del II nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial.
  • Preparación para superar la Prueba Libre para acceso a Grado Medio. El alumno/a que apruebe el curso, solamente tendrá que examinarse de lengua y matemáticas en dicha prueba.
  • Conocimiento de un perfil profesional y realización de prácticas para la inserción en el mundo laboral.

 

Requisitos para poder matricularse:

  • Tener entre 16 y 21 años
  • No haber obtenido el Graduado Escolar de Secundaria

 

Los chicos/as interesados pueden entregar sus solicitudes en portería del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante el mes de Agosto.


 
Programas de Cualificación Profesional Inicial
Dirección
Ver mapaC/ Santa Clara, nº 7, bajo dcha
Código postal
37500
Ciudad
Ciudad Rodrigo
Provincia
Salamanca
Teléfono
923 46 03 93
E-mail
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Cartel Carnaval del Toro 2017

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Cursos 2010/2011 Escuela Municipal de Nuevas Tecnologías

Para saber más sobre Educación...

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00