imagenCabecera
Está en:   InicioÁreas temáticasJuventud - Punto de Información JuvenilCarné Joven

Programación Teatro 2017

 
Punto de Información Juvenil - Carné Joven
Imprimir

Con motivo de la puesta en marcha del Programa "Juventud en Acción 2007-2013" que contempla acciones abiertas a personas entre 13 y 30 años, la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) puso de relieve la necesidad de ampliar la extensión del Carné Joven hasta los 30 años. Asimismo, surgió la idea de modificar el logotipo del carné revitalizando y modernizando su imagen corporativa en toda Europa.

En Europa y, concretamente en Castilla y León, se ha establecido un período transitorio de dos años durante el cual se podrá utilizar el antiguo logotipo o el nuevo pero, en este último caso, se presentarán ambos juntos, tal y como se indica en la figura adjunta:

 

Logotipo de transición

 

Por lo tanto, se emitirá un nuevo modelo de Carné Joven con validez desde los 14 a los 30 años (ambos inclusive) en sus dos versiones: Carné Clásico (emitido por las Unidades Territoriales de Juventud de las distintas provincias y por los Servicios de Información Juvenil asociados) y el Carné Financiero (emitido por las Cajas de Ahorros de la Comunidad, que al mismo tiempo es una tarjeta de débito/crédito y, en algunos casos tarjeta bonobús y monedero).

Trascurrido ese período transitorio de dos años, el logotipo que identificará el Carné Joven será, en solitario, el nuevo diseño que sustituye al actual:

 

Nuevo logotipo Carné Joven

 

 

Información sobre el Carné Joven:

El Carné Joven se encuentra, actualmente, homologado en 42 países europeos además de Chile y Argentina, con más de cuatro millones de usuarios. Podrán solicitarlo todos los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años (ambas inclusive). Puedes adquirirlo en el PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL del Ayuntamiento, en las Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos Territoriales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de todas las provincias de la Comunidad, en las Oficinas TIVE y en diversos Puntos de Información Juvenil de la Comunidad Autónoma.

 

Carné Joven

 

Existe también la modalidad de Tarjeta Financiera que puedes obtener en cualquier sucursal de las Cajas de Ahorros de la Comunidad (Caja de Ávila, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Duero, Caja España y Caja Segovia).

 

DOCUMENTACIÓN NECEARIA

DNI y una fotografía tamaño carné.

VIGENCIA

1 año, el cómputo será de fecha a fecha o hasta cumplir los 31 años.

PRECIO

3 euros por cada año de validez.

MÁS INFORMACIÓN

Toda la información acerca de este Carné (características, prestaciones en Castilla y León, en España y Europa, etc.) podrás obtenerla en el PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL y en la página web del Carné Joven www.castillayleonjoven.com

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Portal Joven Junta de Castilla y León
Consejo de la Juventud de Castilla y León
Juventud - Diputación de Salamanca
Web de Consulta Joven Pasalabola
Atención Telefónica 012. Junta de Castilla y León

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00