Está en:   InicioÁreas temáticasServicios SocialesColectivos de atenciónAtención a personas en riesgo de exclusión social

Programación Teatro 2017

 
Servicios Sociales - Atención a personas en riesgo o situación de exclusión social
Imprimir

1. INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO DE RECURSOS A LOS QUE PUEDEN TENER ACCESO

 

2. INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN DEL SUBSIDIO DE INGRESOS MÍNIMOS DE INSERCIÓN (Decreto 126/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la prestación de ingresos Mínimos de Inserción de la Comunidad de Castilla y León, B.O.C y L nº 252, de 31 de diciembre de 2004)

La prestación del Subsidio de Ingresos Mínimos de Inserción constituye por sí misma una ayuda de carácter periódico, de naturaliza económica y a fondo perdido, destinada a cubrir las necesidades de subsistencia de aquellas personas físicas y a través de ellas a unidades familiares que constituyan o integren, que residan en la Comunidad de Castilla y León y carezcan de los medios económicos suficientes para atender dichas necesidades básicas de la vida y que se concede de acuerdo con las normas establecidas en el Reglamento que lo regula.

 

3. INFORMACIÓN Y TRÁMITE DE AYUDA ECONÓMICA DE EMERGENCIA O URGENTE NECESIDAD SOCIAL

Son prestaciones económicas de carácter extraordinario, transitorio y no habitual, destinadas a paliar total o parcialmente, con carácter individualizado, situaciones de urgencia de personas afectadas por un estado de necesidad o con riesgo de exclusión social. Dependen de la Diputación Provincial de Salamanca.

Características:

  • Son transitorias y no periódicas.

  • Se consideran prioritarias:
    1. Las que resuelvan definitivamente la necesidad planteada siempre que no exista otro recurso o prestación ya establecido para resolverla.

    2. Las que se destinen a familias que, a la situación de penuria económica o escasos recursos, se añada el tener a su cargo menores y/o personas con discapacidad.

    3. Las que se gestionen como un apoyo complementario a intervenciones integrales desarrolladas desde los Servicios Sociales.

Objetivos:

  • Responder a situaciones urgentes producidas por necesidades ocasionales que afectan a los recursos o ingresos de personas o familias.

  • Evitar la aparición de situaciones de marginación como consecuencia de imprevistos ocasionales o carencias económicas de emergencia.

 

4. DERIVACIÓN A SERVICIOS DE EMPLEO Y CURSOS DE FORMACIÓN

5. CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAS PERCEPTORAS DEL SUBSIDIO DE INGRESOS MÍNIMOS DE INSERCIÓN MEDIANTE SUBVENCIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Pacto Social Violencia de Género
Servicios Sociales

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00