imagenCabecera
Está en:   InicioBicentenarioProyecto COMSOTUR
 
Proyecto COMSOTUR
Imprimir
PLAN DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DEL ESPACIO RAYANO HISPANO – LUSO. COMSOTUR

Ciudad Rodrigo (España) y Almeida (Portugal) continúan uniendo esfuerzos con la intención de promocionar su patrimonio, cultura e historia común. La buena disposición de ambas instituciones por seguir trabajando conjuntamente en pro de intereses y objetivos comunes sigue dando buenos frutos.

Lo que en un principio se trataba de un proyecto pionero a través de la creación del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, hoy en día adquiere matices de consolidación, no sólo por el soporte institucional que el Consorcio aporta a este trabajo en común, si no porque existe una base sólida de comunión entre las dos instituciones que integran dicha entidad; la Câmara Municipal de Almeida y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Fruto de esta colaboración y de esta labor en común, se ha puesto en marcha un nuevo proyecto que continúa la línea marcada por el anteriormente ejecutado. De nuevo los Fondos Europeos procedentes del FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal, permiten que esta nueva iniciativa transfronteriza pueda llevarse a cabo, y de nuevo, el proyecto, tiene como objetivo fundamental la promoción turística de las dos ciudades objeto de intervención, en este caso teniendo como referencia fundamental la celebración del bicentenario de la Guerra de la Independencia o Guerras Peninsulares.

El denominado Plan de Mejora de la Competitividad Turística del Espacio Rayano Hispano – Luso (COMSOTUR), incluye un amplio elenco de actuaciones de marcado carácter promocional y tiene una periodicidad prevista que abarca los años 2009 y 2010.

 



 
 

CARTEL MARTES MAYOR

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas
Visite la página web oficial del Bicentenario

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00