imagenCabecera2 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadAYUDAS A JÓVENES PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS.
 
AYUDAS A JÓVENES PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS.
Imprimir

Este Ayuntamiento ha convocado ayudas para el alquiler de viviendas para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad empadronados en el término municipal de Ciudad Rodrigo.

 

El modelo de solicitud así como las bases que regulan este tipo de ayudas se pueden consultar en esta misma página web, en el “Portal de Subvenciones”.

 

A modo de resumen, indicar que podrán ser beneficiarios de este tipo de ayudas las personas físicas mayores de edad que no excedan de los 35 años, formen parte o no de unidades de convivencia, que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

- Ser titular de un contrato de arrendamiento con arreglo a la legislación vigente en esta materia.

- Que la vivienda arrendada sea la residencia habitual y permanente del arrendatario, que deberá estar empadronado en Ciudad Rodrigo con una antigüedad de un año como mínimo.

- En el caso de extranjeros, deber acreditar la residencia legal en España.

- El precio de alquiler mensual de la vivienda objeto del contrato de arrendamiento no excederá de 400 €/mes.  Si la vivienda se alquila por habitaciones, es decir, hubiera más de un contrato, cada arrendatario/a puede solicitar la ayuda, pero el total de todos los contratos imputados a una misma vivienda, no puede superar el tope máximo de 100 €.

- No estar afectados por ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).

- No podrá otorgarse la ayuda, cuando el solicitante o alguno de los que tengan su residencia habitual y permanente en la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, se encuentre en alguna de las situaciones que a continuación se indican:

a) Ser propietario o usufructuario de alguna vivienda en España. Se exceptuarán de este requisito quienes siendo titulares de una vivienda, acrediten fehacientemente la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio, o no puedan habitar la misma por cualquier otra causa ajena a su voluntad.

Excepcionalmente se podrá admitir solicitudes que no cumplan este requisito y que serán valoradas por la Comisión Informativa correspondiente, sin perjuicio de la competencia del órgano municipal y del informe de fiscalización.

b) Que el arrendatario o cualquiera de los que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda, tenga parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador de la vivienda, ni relación laboral.

- No superar los ingresos económicos según los baremos que se establecen en dichas bases.

Asimismo los/as interesados/as deberán cumplir el resto de requisitos establecidos en las bases de referencia.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00