imagenCabecera0 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadFERIA DE MAYO 2018
 
FERIA DE MAYO 2018
Imprimir

- LICITACIÓN BARRA DE BAR DE LA FERIA DE MAYO 2018-

Ciudad Rodrigo, 25-abril -2018. Este Ayuntamiento saca a licitación la barra de bar para la próxima Feria de Mayo de 2018.

 

Todas aquellas personas que estén interesadas y capacitadas para ello, podrán participar en dicha licitación, de conformidad con las bases que se encuentran expuestas al público en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, Tablón de Anuncios de la Oficina Municipal de Desarrollo y en la página web del Ayuntamiento (Sección trámites y gestiones, perfil del contratante, licitaciones abiertas: www.aytociudadrodrigo.es).

 

El plazo para optar a dicha barra de bar finaliza a las 14:00 horas del próximo día 15 de mayo.

 

La solicitud junto con la documentación preceptiva que se señala en el Pliego de condiciones, deberá de ir en sobre cerrado y con el nombre del licitador por fuera del sobre, debiéndose presentar en la Oficina de Registro del propio Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Se podrá recabar más información al respecto en la Oficina Municipal de Desarrollo (C/ Santa Clara, 7).

 

La APERTURA DE SOBRES que se realizará en acto público tendrá lugar el día 17 de mayo, a las 13:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARA ADJUDICAR LA INSTALACIÓN EN EL EXTERIOR DE LA NAVE DE FERIAS DE UNA BARRA DE BAR DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE MAYO 2018

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

 

1.- Solicitud de participación y de espacio.

  • Podrán solicitar su participación en la licitación para la adjudicación de la Barra de Bar, todas aquellas personas físicas o jurídicas que sean TITULARES de una actividad destinada a la hostelería.
  • Se concederá un ESPACIO, cuya superficie comprenderá aproximadamente unos 75 m2 (14,80 largo x 4,50 fondo) y se ubicaría dentro del Recinto Ferial, fuera de la nave municipal de ferias.
  • Para ello el solicitante deberá presentar copia de la “Licencia Ambiental y/o “Licencia de Apertura de la actividad, además de la correspondiente TARJETA VERDE o SANITARIA”.
  • Queda totalmente prohibido el traspaso del Puesto (el puesto una vez concedido no se podrá vender o realquilar a un tercero).

 

2.- Plazo y pago de la inscripción.

  • El PLAZO para presentar la solicitud finaliza el día 15 de mayo de 2018 y hasta las 14:00 horas (inclusive).
  • La documentación se presentará en mano en el Registro municipal de Documentos del Ayuntamiento en sobre cerrado, indicando en el mismo: Licitación Barra-Bar. Feria de Mayo.
  • Además se deberá indicar en el SOBRE:
    • el nombre del licitador  y el nombre del Bar o actividad hostelera.
    • y si su actividad habitual la desarrolla en Ciudad Rodrigo o en otro municipio.

Deberá de aportar (incluir en el sobre):

  • Fotocopia D.N.I. (o en su caso, CIF si es sociedad).
  • Anexo I (Modelo de Solicitud).
  • Anexo II (Declaración responsable).
  • Certificado de no tener deudas con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ni con la Seguridad Social ni con la Hacienda Pública.

 

  • La APERTURA DE LOS SOBRES se realizará en acto público en el Ayuntamiento el día 17 de mayo a las 13:30h.
  • El PAGO DEL CÁNON de adjudicación se realizará como fecha límite el 21 de mayo de 2018, en la Tesorería del Ayuntamiento.
  • Si en esta fecha no estuviese abonado el pago, se perderá de forma automática la concesión y se adjudicará la misma al siguiente reserva.
  • Si el adjudicatario de barra de bar, renunciase a la misma, deberá de comunicarlo de inmediato, y la misma se adjudicará al siguiente reserva de mayor puja.
  • La carpa debe ser devuelta a este Ayuntamiento en las mismas condiciones en que le fue entregada. Cualquier daño causado por el expositor será siempre a su cargo.
  • Los desperfectos originados en la carpa o instalaciones cedidas se les repercutirá al adjudicatario del puesto. En caso de impago se le girará por vía ejecutiva y quedará excluido durante los 5 años siguientes, no pudiendo participar durante este periodo de tiempo.

 

3.- Admisión de expositores y adjudicación de espacios.

  • El precio de salida de la barra será de 100 €.
  • Se adjudicará el puesto de Bar a la mayor puja presentada en sobre cerrado. En el sobre por fuera se indicará los datos del licitador, y si la licencia municipal es de Ciudad Rodrigo o de otro municipio.
  • Tendrán preferencia en la adjudicación, los hosteleros que tengan licencia municipal de Ciudad Rodrigo. Por lo que primeramente se abrirían los sobres de éstos y si el puesto quedara vacante, se procederá a la apertura de ofertas de hosteleros cuya licencia municipal no sea de Ciudad Rodrigo.
  • En caso de empate a la hora de apertura de sobres, se realizará por sorteo.
  • Si el adjudicatario de barra de bar, renunciase a la misma, deberá de comunicarlo de inmediato, y la misma se adjudicará al siguiente reserva de mayor puja.

 

4.- Disposiciones Generales de montaje y limpieza.

  • Se prohíbe el uso de hornos y microondas, siendo permitido únicamente el uso de planchas de gas.
  • En las instalaciones de la barra de bar, se permite el uso de aparatos de música, teniendo en cuenta la emisión de ruidos dentro de los umbrales previstos en la Ley 5/2009, de 4 de junio del Ruido de Castilla y León.
  • Si fuera necesario, el Ayuntamiento podrá instalar altavoces con música en las inmediaciones de la nave municipal de ferias o recinto ferial.
  • Queda prohibido afectar las instalaciones, no permitiéndose pintar, fijar tacos, ni hacer agujeros en ningún elemento estructural.
  • El bar podrá estar decorado y ambientado, sin que aparezca ningún tipo de publicidad comercial, excepto la propia del establecimiento.
  • El Bar se hará cargo de la limpieza de sus instalaciones, dotándoles el propio Ayuntamiento de 1 contenedor de vidrio, así como de los necesarios de residuos.
  • La hora de cierre del establecimiento será las 20:00 horas.
  • El adjudicatario deberá montar la barra y terminado el montaje de sus instalaciones el viernes en la tarde, antes del cierre del recinto ferial, las 20:00h.
  • El expositor de barra de bar quedará libre de bebidas, mobiliario y otros enseres, además de perfectamente limpios por parte del adjudicatario, como fecha límite el lunes, día siguiente a la finalización de la Feria. Todo ello, para que este Ayuntamiento pueda pasar a desmontar las carpas.

 

5.- Régimen jurídico dela cesión.- La cesión tiene carácter privado, su preparación y adjudicación se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas; el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio; los principios extraídos de la legislación contenida en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y sus disposiciones de desarrollo, para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

No obstante, los actos de preparación y adjudicación, por su condición de actos separables, quedan sometidos, en defecto de normas administrativas específicas al LCSP y sus disposiciones de desarrollo y, en cuanto a sus efectos y extinción, por la legislación patrimonial de la Administración Local, siendo competente para conocer de los mismos la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

 

6.- Disposición general: El expositor de barra al firmar la solicitud acepta estas condiciones y queda obligado a cumplir los requisitos y respetar las normas que establezca el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, acatando en todo momento las órdenes del coordinador de la misma.

 

 

 

 

 

 

 


ANEXO II

DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL REPRESENTANTE

 

D. _____________________________________________________________, con domicilio a efectos de notificación en _________________________________C/ ___________________________________   n.º ____, con DNI n.º __________________, en representación de la Entidad ______________________________________, con CIF n.º ___________, a efectos de su participación en la licitación para la adjudicación de la Barra Bar con motivo de la celebración de la Feria de Mayo 2018.

 

DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD:

 

Primero.- Que el firmante y en su caso la persona jurídica a la que represento cumple las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, y reúne a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones la capacidad de obrar para participar en este contrato.

Segundo.- Que ni el firmante de la presente Declaración, ni la persona jurídica a la que represento, ni ninguno de los Administrador/res de la misma se hallan incursos en circunstancia alguna de las que prohíben para contratar con la Administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Tercero.- Que en todo caso, y de forma expresa, se hace constar que la persona física/jurídica a la que represento se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos definidos en los artículos 13 y 14 del Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y que no tiene deudas de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en los términos previstos en el artículo 13.1 e), del Real Decreto citado anteriormente.

Cuarto.- Que se cumplen todos los requisitos previos exigidos por el apartado primero del artículo 146 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público para ser adjudicatario del contrato de suministro expresado.

a) Que posee personalidad jurídica y, en su caso, representación.

b) Que cuenta con los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

c) Que no está incurso en una prohibición para contratar de las recogidas en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y se halla al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, y con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Quinto.- Que se compromete a acreditar la posesión y validez de los documentos a que se hace referencia en el apartado segundo de esta declaración responsable, en caso de que sea propuesto como adjudicatario del contrato o en cualquier momento en que sea requerido para ello.

Sexto.- Que autoriza expresamente al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, para que si procede, se expida e incorpore al expediente la pertinente certificación acreditativa de la situación tributaria del licitador con la Agencia Tributaria y con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

Y para que así conste y surta efectos en el expediente de contratación al que se refiere la proposición presentada, se firma esta declaración responsable.

 

 

 

En Ciudad Rodrigo, a ______ de _______________ de 2018

 

Firma del Declarante,

 

 

Fdo.:- ____________________________________

 

SR. ALCALDE PRESIDENTE  DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO (Salamanca)

ANEXO I.- MODELO DE OFERTA ECONÓMICA

MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACION EN LA LICITACION PARA LA INSTALACIÓN DE UNA BARRA DE BAR DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE MAYO 2018 (Días 26 y 27 de mayo)

 

D.…………..………………………………………………………………………mayor de edad, con DNI Nº. ……………………………….,vecino de…………………………………………………………. con domicilio en …………………………………………………………………………………………………… actuando en su propio nombre y derecho o en representación de……………………………………………………………………… con CIF Nº………………………………… y domicilio en……..…………………………………………………………., teléfono/s: ………………………………………………., e-mail: …………………………………..a efectos de su participación en la licitación de referencia.

LICENCIA DE APERTURA

AUTORIZACIÓN SANITARIA

Nº DE EXPEDIENTE

NUMERACIÓN DE LA TARJETA VERDE

 

 

EXPONGO:

Primero.- Que enterado del Procedimiento tramitado para adjudicar UN espacio para la instalación de una Barra de Bar durante la Feria de Mayo 2018 en el municipio de Ciudad Rodrigo (Salamanca), manifiesta su interés en participar en referida licitación con arreglo a las Bases aprobadas por el Ayuntamiento y que manifiesto conocer.

DECLARO:

  • Que acompaño con el presente documento:
    • LICENCIA DE APERTURA Y/O LICENCIA AMBIENTAL DEL ESTABLECIMIENTO______________________________

 

  • CERTIFICADO DEL RECAUDADOR MUNICIPAL DE NO TENER DEUDAS CON EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO, LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA HACIENDA PÚBLICA.

 

  • Que deseando participar en la licitación ofrezco por el espacio la cantidad de:
    • ________________ EUROS.

 

Segundo.- Acepto incondicionalmente el contenido del Pliego de Condiciones Administrativas y Técnicas.

Tercero.- Declaro reunir todos y cada uno de las condiciones exigidas para contratar con esa Entidad Local.

 

En Ciudad Rodrigo, a  ________ de ___________________ de 2018

 

EL SOLICITANTE o REPRESENTANTE

 

 

Fdo.:- ____________________________________

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS EN SOBRE CERRADO: 15 de mayo (inclusive) hasta las 14:00h en el Registro del Ayuntamiento.

 

APERTURA DE OFERTAS: 17 de mayo a las 13:30 horas (en el Ayuntamiento).

SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO (Salamanca)

 

 
 

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00